Guerrillas

Reunimos unos 20-30 participantes y exponemos el potencial que ofrece la luz como herramienta para la transformación de nuestro entorno urbano.

Nos dividimos en equipos más pequeños y siguiendo instrucciones previamente diseñadas nos preparamos para la acción. Marchamos al lugar escogido, sitios oscuros o desatendidos por lo general, y nos desplegamos por el espacio portando linternas de alta potencia, filtros, reflectores, etc. Cada participante toma una posición concreta y dirige su haz de luz a un lugar específico siguiendo instrucciones previas. Testeamos los efectos de luz hasta obtener el resultado deseado. Una vez todos los equipos quedan satisfechos lanzamos una señal y todos los participantes encienden sus linternas y las sujetan durante unos instantes para componer entre todos una nueva imagen visual que  quedará grabada en nuestras memorias.

Con esta actividad promovemos valores de cohesión social entre ciudadanos y su potencial interés en el diseño de iluminación arquitectural e intervención urbana,

* Este tipo de acción se desarrolla a modo de guerrilla tomando como referencia el movimiento internacional Guerrilla Lighting.

 

COLABORAN
DSS2016EU
KONTADORES
EHU/ UPV

FOTO/VÍDEO
Heidi Otaduy
Gorka Bravo
Nik Voigt
Álvaro Valdecantos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies