El Juego de Luz “Colores de la Luz”- México

Una caja negra es la herramienta de enseñanza diseñada como juego de luz, mediante la cual los jugadores se adentran en el complejo mundo de los colores de la luz.

La caja misma es el escenario; las caras tienen varios raíles en los cuales se pueden encajar paneles translucidos y opacos que permiten alterar el espacio de juego.

La caja contiene muchos juguetes y herramientas de luz con diferentes características que sirven de estímulo. El desafío es crear una escena combinando diferentes elementos en una composición tridimensional que mimetice una composición cromática previamente definida. De esta manera profundizamos y comprendemos qué son y cómo se generan los colores de la luz, explorando las cualidades de las temperaturas de color (CCT) y el índice de reproducción cromática (CRI)  así como las mezclas y la idea de generación de nuevos colores a partir de unos básicos, mezclas aditivas (RGB).

Esta iniciativa forma parte del workshop realizado en el Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers de 2012 en Querétaro, México.

 

COLLABORACIÓN

Diana Joels

EILD2012

 

FOTO

Diana Joels

EILD2012

s u a r t e z

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies