Talleres

Creemos que la mejor manera de comprender el comportamiento de la luz es experimentando con ella. Para ello creamos espacios de encuentro donde facilitamos principios sobre el diseño de iluminación dirigidos a un público diverso; arquitectos,  profesores, fotógrafos, entusiastas de la luz, interioristas y estudiantes varios entre otros.

Abordamos temáticas de temperaturas de color (CCT), índice de reproducción cromática (CRI), generación de colores y mezclas aditivas (RGB), relaciones fotométricas entre potencia (W) e intensidades (Im), valoración de la dispersión del haz y la generación de sombras, etc.

Observamos y testeamos diferentes tipos de fuentes de luz comparando las cualidades entre diversas lámparas y luminarias alrededor de una amplia mesa llena de luminarias y equipamiento lumínico. Así entendemos las propiedades de la luz  y su potencial uso en nuestro entorno cotidiano.  Manipulamos luminarias y proyectores con filtros y lentes entendiendo la posibilidad de adaptar los haces de luz a nuestras necesidades y poder componer así escenas más complejas e interesantes. Tomamos consciencia de la importancia de generar diversas zonas de luz y crear jerarquías visuales que nos guíen en el espacio.

Para culminar la actividad nos dividimos en grupos y ponemos a prueba los conocimientos obtenidos. Creamos nuevas escenas lumínicas transformando los espacios de nuestro alrededor.

 

COLABORAN

DSS2016EU

KONTADORES

Olatu Talka

Lupercales

 

FOTO

Álvaro Valdecantos

Gorka Bravo

 

SPONSORS

Difusiona

iGuzzini

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies