Winter Solstice Call

WSC es un conjunto inédito de instalaciones lumínicas temporales y efímeras.

Durante el solsticio invernal, la época más oscura del año, transformamos la iluminación habitual de la Bahía de la Concha mediante una sutil intervención artística para hacer reflexionar en torno al modelo de alumbrado de nuestras ciudades, poniendo en valor los recursos de alumbrado existentes en la ciudad y el empoderamiento ciudadano.

Winter Solstice Call nace como una tesis de estudios de Máster en Diseño de Iluminación Arquitectónica en KTH, Estocolmo y se convierte en un proyecto real que forma parte del programa cultural de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura.

Tiene como objetivo mejorar nuestro entorno urbano haciendo uso de recursos locales, imaginación, ingenio y, sobre todo, haciendo que la ciudadanía se divierta con ello. En este sentido, Winter Solstice Call pretende inspirar y motivar a los habitantes a crear juntos escenarios festivos durante la época más oscura del año mediante intervenciones lumínicas sostenibles, y así generar un movimiento activo que mantiene viva la ciudad en tal especial ocasión. Este proyecto se suma a la agenda oficial de IYL2015, el Año Internacional de la Luz declarado por la UNESCO.

COLABORAN
DSS2016EU
IYL2015

FOTO/VIDEO
Heidi Otaduy
Gorka Bravo
Nik Voigt

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies